Innovar o desaparecer

El Retail Day dejó ver que prácticamente todas las industrias relacionadas con el sector están pensando en lo mismo.

La aplicación de la tecnología para mejorar la performance del retail físico o bien relacionarse mucho mejor con el comercio digital.

Como siempre pasa cuando una gran ola aparece todos quieren surfearla.
Frases y palabras como Smart Shelf, Digitalización, inteligencia artificial, reconocimiento facial, entre otras, se pudieron ver escritas en los stands de proveedores de todo tipo de materiales.

El tiempo y los proyectos demostrarán quiénes realmente tienen un desarrollo de hardware y software en combinación con conocimiento de los canales y logran implementar proyectos exitosos y quiénes solamente buscan un efecto marketinero para tratar de seducir a las empresas que desesperadamente están buscando innovar.


Como anexo al evento, se llevó a cabo el Digital Commerce Retail Transformation II con una serie de speakers que abordaron desde distintos ángulos las transformaciones que el mundo digital está ejerciendo en el Retail. Entre ellos estuvo Francisco Blanco de la agencia estratégica Sanfrantokyo, quien sostuvo: “La transformación del retail no es solo aplicar tecnología, es pensar qué hacemos con ella. Y la empatía con el cliente es fundamental, porque si bien no siempre tienen la razón, siempre tienen las respuestas.”

Analizando esto, entendemos que el binomio que llevará al éxito es el que conjuga empresas proveedoras de servicios que cuenten con experiencia en la implementación de proyectos de alto impacto y clientes que buscan un objetivo mayor al de simplemente innovar por innovar.

El evento por dentro

¿Tu empresa está lista para innovar?

Conocé Pusher-POP Smart